martes, 16 de septiembre de 2008

Un corto dramático; "La explicación"


Parece una comedia mala española... Y es un drama cotidiano internacional. No es el sexo, ni los pelos en el baño, ni cómo cortamos el papel higiénico... Es que se gastó el amor, y eso duele mucho. Al que se le gasta primero le duele más. Hay que ser muy valiente para hacer lo que hace el protagonista. Y ella también es muy valiente, por ponérselo en bandeja. El desamor cuando no te quieren es romántico, puedes escribir poesía, eres la víctima, todo el mundo te da consuelo... El desamor cuando eres el verdugo es horrible, nadie ha hecho una canción bonita para los verdugos, nadie te va a decir "lo siento, ¿cómo estás?". Porque el protagonista llora. Y no es porque no le quieran; lo hace porque ha dejado de querer...

La canción francesa del final, cuando él parece que recuerda se titula como se debería llamar el corto si no fuera porque no quiere mostrarlo todo antes de tiempo: "¿Cómo decir adiós?

1 comentario:

Penélope dijo...

Había visto este video en algún ludar, alguna vez.
Yo no tengo la experiencia de haber dejado de querer a alguien, de que el amor se esfumó. Las relaciones de mi vida se terminaron porque no podían ser, porque me hacían sufrir, o porque me habían dejado de querer.
Pero nunca porque mi amor se acabara. Vaya, es la primera vez que me doy cuenta de esto.

Y, en el fondo, me alegro.

(Estoy leyendo tu blog de delante a atrás, como los cangrejos...)

Un saludo.