viernes, 24 de octubre de 2008

Música para hacer el amor cuando ya casi es demasiado tarde; "No wow", The Kills



Esta canción es una flor que algunos piensasn que se está volviendo vieja. No es ninguna novedad. No pretendo ser original en este blog. Ni estar a la última, ni encontrar la flor más escondida, ni ser exclusivo... No. Los que estén un poco puestos, conocen de sobra esta canción tan particular. The Kills, este grupo que nació con vocación underground en el año 2000, sacó el disco que lleva el nombre de este tema ya en el año 2005. Es igual. Quiero compartir mi visión de esta flor. Depende de la nariz que huela y de los ojos que vean, lo viejo se vuelve nuevo. Compuesto por Alison "W" Mosshart y Jamie "Hotel" Hince, The Kills es una mezcla de indie, post punk, garaje setentero que me vuelve loco... en tres años no le da tiempo a envejecer a lo que es tan bello.

"Vas a tener que pasar por encima de mi cadáver antes de salir por esa puerta", así comienza este tema. Ya no hay impresión, ya no hay "guau!" (no wow) aunque me encantaras con tus juegos... Es la historia del desencanto y de la decepción, pero también de la pasión del querer seguir aunque sea mentira. Me recuerda esa escena de esa gran y rara película ("La chica del puente") en la que ella, salvada en todos los entidos por él, cuando este decide marcahrse, le dice; "tú me metiste en esto, así que no me dejes así, sácame contigo de aqui".

"No wow" es otra canción oscura, sucia, también con sonido low-fi, como los grupos de la última ola tipo "Yeah, yeah, yeahs" o "The Raveonettes". Pero lo que más llama la atención de este tema es el ritmo. Ritmo machacón, continuo, obsesivo, como un corazón palpitante que late cada vez con más tensión. Como diciendo "te odio, pero joder, te odio porque no soy capaz de dejar de amarte..."

Tengo muchas canciones en la cabeza que me recuerdan a la pasión del momento sexual. Esta canción es un polvo de los últimos que se echan antes de dejarlo. En los que mirándose a los ojos los amantes lo hacen como reprochándose todo, y teniendo la conciencia sucia por saber que los dos disfrutan aún de esto. Mirada de placer, mirada de culpa, mirada de odio, mirada de amor... sabiendo que queda poco, menos mal que queda poco, qué lástima que quede poco...

2 comentarios:

hoy dijo...

DIOS! Es así, la descripción de "la tortura"...
Hasta que uno decide ponerle fin...
FIN...
jejeje no debo ser muy entendida pues no conocía el tema, si bien es cierto que puede ser que la "obsesión" suene así...
YO HOY QUIERO OIR OTRA CANCIÓN...-en mi mente-
BESOS.

Anika dijo...

Pues yo para estas situaciones me quedo con ésto:

http://es.ganges.com/Sade_No_Ordinary_Love_v5214297/

Que por cierto, la canción me encanta pero nunca había visto el vídeo, y creo que lo voy a hacer el himno oficial de mi blog... ;)