lunes, 17 de noviembre de 2008

The Killers; "When you were young"



Uno de los mejores temas de uno de los mejores grupos del siglo XXI. “When you were young” del disco Sam´s Town (2007), es otra flor que no es nada nueva pero que me sorprende que haya muchas personas que les guste el universo de la música popular y aún lo la conozcan. The Killers venden millones de discos pero tocan en salas pequeñas. Como en tantas otras cosas, en esto también me siento incomprendido. Mezclan todos los estilos de los ochenta que no me gustaban (incluyendo el odioso órgano que me propuse atentar en mi adolescencia guitarrera contra él) y sin embargo el conjunto es otra cosa, es indie épico me atrevería a decir, siendo un poco horterilla, ahora que no me lee nadie.


El 24 sacan su nuevo disco. Y ya han avisado con el adelanto “Human” que nos va a dar algo. Algo malo, claro. Quizá después del 24 no quiera compartir esta flor con nadie, porque intuyo que me va a decepcionar tanto... Así que esta flor prefiero olerla hoy, que tengo ganas de olvidarme de todo y sin embargo tenerlo todo muy presente.

Realmente el tema es universal. “Cuando eres joven”.... si, cuando eras joven pensabas que a los treinta y tantos todo iba a ser diferente. Hay que perdonarse muchas cosas para poder decir que estás bien, que viviste, disfrutaste, fuiste leal a tí mismo y lo que soñaste...

Me ahorro el vídeo de esta canción porque presenta una imagen tan típica de lo latino y del amor pasional latino que da lástima. Pero la mujer del vídeo, que soñaba con otro hombre a su lado, que soñaba con el príncipe y se queda con el sapo aún sabiendo que lo es... me recuerda a mi y a más personas. Pero escuchaba la canción, y me acordaba de esa persona, que, sabiendo que lo que soñó cuando era joven no se cumpliría jamás, aceptó. Y aguantó. Resignada, sabiendo que no era como había imaginado. Quizá con la última esperanza de que el sapo volviera a ser príncipe... Y la canción ha dejado de tenet sentido para mi, porque esa persona dijo que dijo no, vuelvo a lo que soñé cuando era joven. Felicidades.



Cuando eras joven

estás sentada sobre tu corazón dolido
esperando por algún chico bonito
para que te salve del pasado
tú jugabas al olvido
mirate ahora, ahí viene él

él no se parece en nada a Jesús
pero habla como todo un caballero
como te lo imaginaste cuando eras joven

podemos escalar la montaña
no lo sé
ahora está mas alta que antes
pero se que podemos hacerlo si lo hacemos bien
hagámoslo con calma
cálmate, míralo ir

hemos quemado el contorno de la carretera
en la espalda de un huracán que ha empezado a rodar
cuando eras joven
cuando eras joven

y a veces cierras los ojos
y ves aquel lugar en donde solias vivir
cuando eras joven

dicen que el agua del infierno no es muy dulce
no tienes que beberla ahora mismo
pero puedes sumergir allí tus pies
de a poco cada cierto tiempo

estás sentada sobre tu corazón dolido
esperando por algún chico bonito
para que te salve del pasado
tú jugabas al olvido
mírate ahora, ahi viene el

el no se parece en nada a Jesús
pero habla como todo un caballero
como te lo imaginaste cuando eras joven
(él habla como todo un caballero, como te lo imaginaste cuando eras)
cuando eras joven

dije que el no se parece en nada a Jesús
el no se parece en nada a Jesús
pero más de lo tu pensabas…

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Uno de los temas mas bonitos qe escuche, amo the killers.
Abrazo

Penélope dijo...

Qué guapa, qué guapa.