lunes, 22 de diciembre de 2008

Humanidad "Diez Minutos"





Es mi corto favorito. Hasta el 2006 era el corto español con más premios (no los mejores prenios es verdad, no tiene el Oscar). Ahora no lo sé. La primera vez que lo ci no sabía si el tipo era demasiado bueno o demasiado malo. No supe si era la típica historia que te hacer volver a creer en algunas pequeñas cosas o era un thriller... No sabía si era amor lo que buscaba el protagonista o todo lo contrario. Sólo sé que Sartre estaba equivocado cuando dijo que "cuanto más conozco a la gente más me gusta mi perro". Al menos ese es el regusto que me dejó. En esta época de tan poca humanidad y tanta aparente humanidad, me gusta refugiarme en estas cosas. Oigo lo que me hace feliz, veo lo que me hace sentirme de verdad bien por ser humano, busco a la gente que de verdad me importa algo, ya que el resto se meterán en mi vida aunque no quiera ya que es Navidad. ¿He dicho que es mi corto favorito?

Lo estaba viendo la semana pasada, otra vez (y ya van mil). Y la alusión a ese anuncio que alguien debería prohibir porque habrá roto el alma a tantas personas me puso las orejas tiesas. Otra vez. Navidad otra vez y sentirse una mierda si estás sólo o si te han dejado sólo, que es aún peor. Conozco varias personas de esas que me importan que recogerían firmas para prohibir ese maldito anuncio. Menos mal que no se ve en todos los países.

6 comentarios:

ROSALÍA dijo...

Conocía el corto, y me gusta mucho.

Como me decía ayer una amiga: "parece que en estas fiestas hay que ser feliz porque sí, y no".

Particularmente, me considero privilegiada, consigo reír todos los días. Y en los tiempos que corren ...

Por cierto, llegué a tu blog a través de música, películas y libros que tenemos en común en el perfil. Sanas coincidencias!

Alejandro dijo...

Sí, sanas (o insanas) coincidencias. NO soy muy especial en gustos, pero en el mundo actual uno a veces se siente sólo en eso... Ah, pero... aún alguien lee?

Un saludo.

ROSALÍA dijo...

Por supuesto que hoy en día se sigue leyendo!!
Conozco mucha gente que lee, aunque solo sea cuando les regalo libros ;) Seguro que te rodean muchas personas que leen, y blogs de libros hay un montón!! Lo que demuestra que la gente es sabia aún, y no han quedado mermada sus neuronas con tanto ADSL ...

Saludos.

SDVB dijo...

Pensé que sólo yo me decepcionaba con la aparente humanidad que les da a todos en esta época, en donde los lobos de visten de ovejas para desearte buenos deseos y felicidad. Es ahí cuando yo, por lo menos, le encuentro razón a Sartre, y quiero más a mi perro por no ser hipócrita o por disimularlo tan bien.

Saludos, Alejandro.

Penélope dijo...

Me ha encantado!!! Sientes en 10 minutos momentos de rabia, de ternura, de ganas de llorar, de nervios....Pero vamos, con lo impaciente y lo seca que soy yo, pa'rato me dan a mi el numerito de marras, antes habría mandado ya al telefonista y a toda su familia al infierno, proferido varios improperios, cagado en la compañía telefónica, engordado la ulcera gástrica y colgado como un toro en embestida.

Sí. Supongo ue la humanidad comienza por uno mismo.

Qué buen corto.

hoy dijo...

HOLA NO SÉ SI TE GUSTAN ESTOS JUEGOS PERO BUENO YO TE HE DEJADO UN MEME EN MI BLOG, SI NO QUIERES NO LO HACES Y NO PASA NADA ¿VALE?
BESOS PARA EL 2009 :)