jueves, 26 de marzo de 2009

Tengo miedo de que se borren las huellas

"Caminas por la vida
dejando una profunda huella en mi.
Conclusión
la belleza pesa"

(Gonzalo de las Heras, 1998)

No sólo la belleza. El propio camino de huellas importa. La dirección marcada por las huellas. LOs momentos en que pisamos la arena juntos para dejar huellas. La comprensión. EL sentimiento de ser aliados. Cómplices, compañeros. El paraguas para quedarnos secos en la tormenta. La leña que caliente la vida cuando hace tanto frío. La felicidad, el dolor, las ausencias, la distancia, la necesidad... Todo dejó huella. Muchas. Profundas. Huellas como acantilados.

Al menos quedarían las huellas. Para siempre. Era un triunfo. "Hay quien camina por la vida sin alterar una pincelada del paisaje" (Caballos Salvajes). Yo paso por la vida sin pena ni gloria. Tú sientes que has caminado sin pena ni gloria. Nuestra pena, y al mismo tiempo nuestra gloria, era haber dejado huella.

Pero llegará la marea. Y tengo miedo a que se lo lleve todo.

3 comentarios:

I'm a doctor dijo...

Curioseando por la web he llegado hasta aquí. Me gusta lo que escribes, me gusta mucho este tipo de blog...así que, me pasaré ;)

un saludo a ti y a tu preciosa tierra que me tiene enamorada!

Alejandro dijo...

Bienvenida... y gracias.

The Gossip Eye dijo...

Hace un tiempo utilicé un fragmento de un texto tuyo (reconociendo que era tuyo, claro está) en mi blog. Hoy, revisando mi blog y mirando la entrada en la que publiqué tu texto, me he vuelto a pasar por aquí, he ido leyendo más cosas de tu blog, y... me gusta. Me gusta mucho. Tus ideas a la hora de escribir son muy buenas.

Veo que lo tienes un poco abandonado, asi que a ver si la proxima vez que me pase hay otra buena tanda de palabras.

Te dejo el link de la entrada q te comento, donde utilicé tu texto, espero q no te importe. Quizá debi preguntarte antes. http://inthegossipeye.blogspot.com/2009/05/in-girls-room.html

Un saludo!